A segunda ronda

Horacio Zeballos venció esta tarde al mexicano Tigre Hank por 6-3 y 7-6 por la primera ronda del Challenger de Guadalajara. Mañana continuará su paso por el cuadro principal ante el francés Mathías Bourgue.

Horacio Zeballos avanzó en Guadalajara.

Horacio Zeballos avanzó en Guadalajara.

El marplatense Horacio Zeballos comenzó esta tarde su participación en el Challenger de Guadalajara, México donde sigue sumando experiencia en superficies duras y al menos avanzó hasta la segunda ronda.

En su debut por el certamen individual superó al mexicano Tigre Hank, actualmente número 448 del mundo, por 6-3 y 7-6 (7-4 en el tie break) luego de 1:35.36 horas de partido en la cancha central del torneo.

Horacio contó nuevamente con un número alto de puntos ganados con el primer saque (un 81%), además de 9 aces y 5 dobles faltas. Además pudo quedarse con el saque de su rival dos veces en las tres oportunidades con las que contó.

El argentino es el sexto favorito del cuadro principal y ahora, por la segunda ronda tendrá que medirse con el francés Mathias Bourgue que hoy eliminó al otro argentino en el cuadro principal, Facundo Argüello, por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4) en un partido de más de dos horas de duración.

Esta semana, Horacio Zeballos no disputará el cuadro de dobles después de haber tenido un corto paso con Guillermo Durán la semana pasada en Puebla.