Argentina jugará Playoffs de la Billie Jean King Cup

Después de superar en los dos singles a México, Argentina se aseguró un lugar en los playoffs de la BIllie Jean King Cup que se disputarán en noviembre. La marplatense Solana Sierra ganó los cuatro partidos de singles que disputó, jugando en muy alto nivel.

Solana Sierra celebrando con el equipo argentino el pasaje a Playoffs. (Foto: AAT)

El punto inicial de la serie fue para la marplatense Solana Sierra, sin duda una de las jugadoras más destacadas y de mayor crecimiento esta semana en Salinas.

Venció a Marcela Zacarias por 7-5 6-1 en 1 hora y 15 minutos de juego. Lo cierto es que la argentina perdía el capítulo inicial por 4-0, pero después ganó 13 de los 15 games que se disputaron.

“¿Qué me dijo ‘Mecha’ Paz cuando estaba 1-4 en ese cambio? Que me mantuviera tranquila, que no baje la intensidad. Y de ahí en más encontré mi juego y terminé en un alto nivel”, señaló Sierra a la web de la Billie Jean King Cup.

La capitana Mercedes Paz opinó luego del partido que “me la jugué con Solana porque me podría haber salido mal, pero estuve bien. Solana fue respondiendo partido a partido, es una jugadora copera y lo demostró sacando lo mejor de ella. Incluso ella me dijo que no sabía lo que tenía adentro y lo pudo sacar. La conocía por competencias de menores, por hablar con Bettina Fulco y otros entrenadores que le motivaba jugar con Argentina, pero a veces se siente el peso en estas instancias”.

https://twitter.com/MDeportiva/status/1515493358570979329

Lourdes Carlé manejó con autoridad el partido ante Renata Zarazúa, 171º del listado mundial. El encuentro se “quebró” en el 3 iguales del primer set. De allí en más la argentina ganó 9 games en fila hasta la finalización del partido.

Fue muy inteligente la tenista argentina. Jugó muchas pelotas cortas, atacó principalmente sobre el revés de la mexicana y utilizó con frecuencia el revés con slice.

“Me da mucha alegría haber cerrado la serie con los dos singles porque sabíamos que el dobles mexicano era muy bueno. Esta es una victoria del equipo, también, por supuesto, de Nadia (Podoroska) y Paula (Ormaechea). Todos los días recibimos de ellas mensajes de aliento”, finalizó Carlé.