Solana imparable: le dio el primer punto a Argentina ante México

La marplatense Solana Sierra le ganó el primer punto de la serie semifinal de la Zona Americana en la Billie Jean King Cup a la mexicana Marcela Zacarías (240 del mundo) por 7-5 y 6-1 luego de comenzar 0-4 abajo en el primer set. Ahora el equipo tratará de lograr la clasificación a los playoffs.

La marplatense Solana Sierra consiguió este mediodía su cuarto triunfo consecutivo en la semana por la Billie Jean King Cup dando vuelta un inicio desfavorable por las semifinales de la Zona Americana ante la mexicana Marcela Zacarías (240 del mundo).

La marplatense tuvo un inicio de partido difícil porque se encontró 0-4 abajo, pero ahí empezó a sacar su mejor tenis para ganarle 5 games seguidos y pasar a dominar el partido. Después del 5-4 y con un par de quiebres en el camino, la mexicana volvió a ganar un parcial para igualar en 5, pero Solana con la fuerza y solidez de su juego le volvió a quebrar el saque para quedarse con la primera manga por 7-5.

En el segundo set comenzaron con un quiebre por lado que le permitió una pequeña ventaja a Sierra. Sin embargo la jugadora de nuestra ciudad, volvió a quebrar para ponerse 3-1 arriba y luego lo ratifico con su servicio para una diferencia cada vez más importante. No hubo más reacción para Zacaría y cerró el partido por 7-5 y 6-1.

Su paso por la Billie Jean King Cup ha sido muy bueno desde los resultados y el rendimiento transformandose en una singlista de muy buen nivel dentro del equipo nacional. Ahora sus compañeras tratarán de cerrar la serie a favor de la Argentina en el single restante y en el dobles para clasificarse a los playoffs en búsqueda del Grupo Mundial.