Francisco Comesaña está entre los 300 mejores del mundo

El marplatense, luego de alcanzar las semifinales en el Challenger de Coquimbo, Chile comenzó la semana este lunes entre los 300 mejores del mundo por primera vez, alcanzando su mejor posición en el ranking ATP: 298°. Además, Solana Sierra subió al puesto 577 y está entre las 600 mejores.

Mar del Plata está atravesando un muy buen momento con sus tenistas profesionales y jóvenes que se van asentando en el ámbito internacional.

En la rama masculina, Francisco Comesaña viene de realizar un destacado trabajo en el Challenger de Coquimbo, en Chile donde alcanzó las semifinales y con los puntos alcanzados, se metió por primera vez entre los 300 mejores del mundo. Para ser más precisos, el joven de 21 años está ubicado en el puesto 298 del mundo subiendo 34 escalones luego de su gran semana en el polvo de ladrillo chileno.

Lo que pudo hacer el tenista entrenado por Facundo Argüello, fue progresivo venciendo en primera ronda al boliviano Murkel Delien por un doble 6-3, luego al argentino Genaro Olivieri por 6-3 y 6-4 ya metiendose en los cuartos de final del certamen.

Pero no terminó allí su camino porque se midió con el español Pol Martin Tiffon y le ganó por 7-6 (8-6) y 6-1 para alcanzar las semifinales. Ahí tuvo el cruce con quien sería el futuro campeón, el también argentino Facundo Díaz Acosta con quien cayó por 6-1 y 6-4.

Es el séptimo torneo que disputa en el año y el cuarto Challenger obteniendo el mejor resultado en esta semana de trabajo. Simplemente es un paso más en la construcción de su carrera pero sigue por el buen camino tratando de sumar puntos importantes en el ranking.

SOLANA SIERRA SIGUE SUBIENDO: POR PRIMERA VEZ ENTRE LAS 600 MEJORES

La marplatense Solana Sierra viene de disputar en España un W100 con el destacado triunfo ante Sara Errani, ex número 5 del mundo, que le valía la posibilidad de ya quedar entre las 600 mejores jugadoras del mundo por primera vez.

Eso lo logró este lunes por la mañana cuando se actualizaron los escalafones internacionales y la jugadora que se forjó de la mano de Bettina Fulco, aparece en el puesto 577 del escalafón mundial, su mejor ranking histórico y que además le representa un ascenso de 68 lugares.

Esta semana, Solana continuará con su tarea de preparación rumbo a un nuevo Roland Garros Junior, disputando la qualy del W25 de Platja D´Aro en España. Disputará directamente la segunda ronda de esa instancia ante la ucraniana Daria Rogova.