Que pase el que sigue

Comenzó la semana para Horacio Zeballos con un buen triunfo en la primera ronda del Challenger de Blois. Venció al francés Alexis Musialek por 6-2 y 6-4 y ahora se tendrá que medir con otro local, Tristan Lamasine.

Zeballos pasó a la segunda instancia.

Zeballos pasó a la segunda instancia.

El marplatense Horacio Zeballos comenzó bien la semana en el Challenger de Blois que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 35.000 euros en premios.

Después de una buena semana en Moscú donde fue campeón en dobles y llegó a semifinales de singles, era el momento de seguir demostrando el buen presente. En la primera ronda de este nuevo certamen, el marplatense pudo vencer al francés Alexis Musialek por un claro 6-2 y 6-4 después de 1:11.40 horas de partido.

Como aspectos positivos del juego, volvió a tener un buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque (78% – 28 de36) y además, no perdió nunca su saque en el partido. Como contrapartida, para seguir avanzando en el desarrollo del cruce, pudo quedarse tres veces con el servicio del francés.

Gracias a este resultado, tendrá que medirse en la segunda ronda con otra raqueta local, el francés Tristan Lamasine que actualmente se encuentra en el puesto 231 del ranking internacional y puede ser un oponente al que Horacio pueda superar para meterse en cuartos de final.

Ante la ausencia de su compañero en el título de Moscú para el dobles, Renzo Olivo, Zeballos decidió no jugar el cuadro de parejas durante esta semana por lo que estará abocado a ser protagonista nuevamente en el single.