Zeballos no se detiene en Eslovaquia

Horacio Zeballos pudo meterse en las semifinales del Challenger de Poprad Tatry donde irá en búsqueda de una nueva final en el día de mañana. En esta oportunidad derrotó por un doble 7-6 a Josef Kovalik.

Horacio Zeballos avanza en Eslovaquia.

Horacio Zeballos avanza en Eslovaquia.

El marplatense Horacio Zeballos está completando una buena semana en el Challenger de Eslovaquia que se celebra en la ciudad de Poprad Tatry y donde sobre polvo de ladrillo el segundo pre-clasificado avanza a paso firme.

En la jornada de hoy superó al local Jozef Kovalik que era el quinto favorito del cuadro con contundencia y decisión en los momentos claves para un 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) después de 1:56.26 horas de partido en el court central del certamen.

Los números de ambos jugadores fueron muy parejos a punto tal que casi coincidieron en el porcentaje de puntos ganados con el primer saque (77% para el local y 75% para el marplatense) y también con el segundo servicio (50% y 58%, respectivamente).

En el apartado de los quiebres de saque tampoco se dieron tregua y los dos conquistaron 2 veces el servicio de su rival para desarrollar una paridad durante el partido que los llevó a tie breaks consecutivos y ahí fue donde Horacio Zeballos marcó la diferencia.

Ahora se prepara para un duelo exigente por las semifinales del certamen ante otro tenista local Andrej Martin que es el cuarto favorito a quedarse con el título. Entre ambos hay solamente 10 puestos en el ranking internacional.