Comesaña y Zeballos siguen avanzando

El marplatense Francisco Comesaña ganó tanto en singles como en dobles dentro del Challenger de Corrientes mientras que Horacio Zeballos se metió en las semifinales del ATP 500 de Halle, Alemania.

Los marplatenses siguen avanzando en sus respectivos torneos del circuito profesional de tenis. Horacio Zeballos sumó su segundo triunfo consecutivo en el ATP 500 de Halle, Alemania junto al español Marcel Granollers y se metió en las semifinales.

En el cuadro de dobles donde son los máximos pre-clasificados, no tuvieron demasiados inconvenientes para sacar de torneo a una de las buenas duplas en competencia y con mucho rodaje internacional. Se trata de la pareja que integran el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González a quienes superaron por 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 5 minutos de juego.

La particularidad del torneo es que han llegado a semifinales las cuatro parejas mejor posicionadas en la siembra previa por lo que ahora se tendrán que medir con otra dupla muy exigente integrada por el croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek que son los cuartos favoritos y vienen de eliminar a Máximo González y el kazajo Andrey Golubev.

En Corrientes, en tanto, Francisco Comeseña sigue avanzando a buen ritmo tanto en el cuadro de singles como en el de dobles donde hoy logró sendas victorias. En la ruta individual, pudo vencer a otro argentino como Matías Descotte en un cruce que no fue sencillo y tuvo que dar vuelta para lograr el pasaje a cuartos de final.

El resultado final fue -7, 6-2 y 6-4 luego de 2 horas y 22 minutos de juego para ganarse el derecho de enfrentar ahora al brasilero Joao Reis Da Silva, de 22 años, que se encuentra 492 del mundo.

Luego, en el partido de dobles junto con Román Burruchaga, también tuvieron una victoria frente al propio Descotte pero junto a Gonzalo Villanueva. Esta vez no tuvieron inconvenientes para quedarse con el partido por 6-3 y 6-0 después de 57 miuntos de juego.

Ahora, en semifinales, se tendrán que enfrentar con los máximos pre-clasificados, Guido Andreozzi y Guillermo Durán por lo que tendrán un buen desafío si quieren pasar a la final.