Zeballos y Granollers avanzan en Roma

Horacio Zeballos y Marcel Granollers vencieron 6/3 y 6/2 a los italianos Andreas Seppi y Gianluca Mager en el debut del Masters 1000 de Roma.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers en partido.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Sólido arranque de la dupla hispano argentina conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers tras derrotar por 6/3 y 6/2 a los italianos Gianluca Mager y Andreas Seppi en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Los cuartos favoritos del “Internazionali BNL d’Italia” supieron aprovechar uno de los dos puntos de quiebre en el cuarto game del 1er set para encaminar la conquista de esa manga y encarar la definición en el segundo set. Allí quebraron en el game inicial e incluso alcanzaron una diferencia de 4-0 gracias al 78% de sus primeros servicios ganados.

Con esta buena victoria en tierra romana suman motivación y rodaje para el difícil choque en segunda ronda con una dupla de “singlistas” canadienses con un estilo potente de juego: Milos Raonic y Félix Auger-Aliassime.

La otra dupla con representantes argentinos está compuesta por Diego Schwartzman y Máximo González, quienes intentarán pasar a la tercera ronda al enfrentar a los australianos Max Purcell y Luke Saville. En el caso de “El Peque” será una doble jornada: en su calidad de preclasificado debutará en segunda ronda del singles en su choque con el australiano John Millman.

En las derrotas de la jornada, terminó la ilusión del rosarino Federico Coria quien había alcanzado la segunda ronda de un Masters 1000 por primera vez en su carrera: cayó 7/5 y 6/1 con el local Mateo Berrettini. En dobles, Guido Pella sigue sin sumar rodaje continuo y quedó afuera con el chileno Cristian Garin luego de la victoria del binomio conformado por Rohan Bopanna y Denis Shapovalov.

Respecto a los máximos favoritos del cuadro principal de singles, Novak Djokovic reapareció tras su polémica (y justa) descalificación del US Open y venció al local Stefano Caruso por 6/3 y 6/2. Por su parte, el español Rafael Nadal, segundo favorito y campeón defensor del título, regresó al circuito luego de 200 días sin competir y barrió a su coterráneo Pablo Carreño Busta, reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, por 6/1 y 6/1.

En el cuadro femenino, todas las miradas se centraron en otro de los regresos como lo fue el caso de la máxima preclasificada: la rumana Simona Halep no tuvo problemas en su debut y venció por 6/3 y 6/4 a la invitada local Jasmine Paolini. A su vez, quien también dijo presente fue la reciente finalista de Flushing Meadows, la bielorrusa Victoria Azarenka, que batalló por dos horas con Venus Williams y avanzó a la segunda ronda por 7/6 (7) y 6/2.