Zeballos palpita el choque de Argentina ante Belarús: “Jugar la Davis en casa es una sensación única”

Horacio Zeballos, actual N°7 del mundo en dobles, brindó atención a la prensa en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis (BALTC) que albergará el choque entre Argentina y Belarús este 18 y 19 de septiembre por la reclasificación para el Grupo Mundial I.

El equipo argentino de Copa Davis.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

“No quiero mentir, cuando me enteré que ellos (Belarús) no venían a Buenos Aires con sus mejores jugadores me puse contento y el resto del equipo también. Igual tengo muy claro que si juego mal puedo perder con cualquiera, así que no bajaré la intensidad y saldré a disputar mi punto como si tuviera a los mejores del mundo enfrente”.

No es redundante aclarar que la serie contra los europeos tiene su agregado extra ya que la última vez que el equipo nacional disputó un choque de Copa Davis en el BALTC fue hace 16 años: más precisamente marzo de 2005, en el triunfo de Argentina ante República Checa por 5-0.

Además de Zeballos, el capitán Gastón Gaudio convocó a Diego Schwartzman (15°), Federico Coria (61°), Guido Pella (82°) y el tandilense Máximo González (25° en dobles).

“Es un gusto volver a jugar acá en Buenos Aires y en “La Catedral” por el hecho de hacerlo ante nuestra gente pero en lo personal también me recuerda mi época de interclubes. Esperaba siempre los fines de semana que mi viejo me trajera desde Mar del Plata para jugar y caminé muchísimo tiempo por estos pasillos y es una sensación muy linda”.

Si en el desenlace de este fin de semana Argentina vence a Belarús, ganará una plaza en los “Qualifiers” del 2022 para competir con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I del fin de temporada. En caso de perder, los albicelestes competirán en 2022 para no descender al Grupo Mundial II.

Los rivales

Aliaksandr Vasileuski, el capitán de Belarús, confirmó a Martin Borisiouk (1325°), Alexander Zgirovsky (1138°), Erik Arutiunian (de 16 años, ranking 36 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, ranking 60 ITF Junior).

Claro, la novedad en la previa fue la baja de los jugadores mejor posicionados sobre el top 100 del ranking mundial: no estarán Ilya Ivashka (53º), Egor Gerasimov (90º), el posible segundo singlista; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles).