Zeballos y González volvieron a darle un punto vital a Argentina

El equipo nacional perdió ante el local, Italia, por 2-1 en la segunda serie de fase de grupos por la Copa Davis. Después de las derrotas de los singlistas Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, la duple venció a Fognini-Bolelli para mantener viva la ilusión argentina.

Horacio Zeballos y Máximo González celebran el triunfo argentino.

No viene fácil para Argentina la clasificación a la próxima instancia de la Copa Davis, pero el dobles nacional está dandole puntos que los mantienen con posibilidades. Esta tarde, el equipo que capitanea Guillermo Coria cayó 2-1 contra Italia y aunque remotas, todavía tiene chances de clasificación.

Horacio Zeballos y Máximo González tenían que cerrar una serie que ya estaba perdida pero ese punto era muy importante para mejorar las expectativas a futuro. No era sencillo porque delante tenían una experimentada pareja como la que integran Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Después de 2 horas y 21 minutos de partido, los argentinos lograron imponerse por 7-5, 2-6 y 6-3 para darle un punto vital al resto de sus compañeros.

Primeramente, Sebastián Báez había caido ante Mateo Berretini por 6-2 y 6-3 mientras que, a continuación, en un muy buen partido, Francisco Cerúndolo perdió ante Jannik Sinner 7-5, 1-6 y 6-3.

Ahora, Argentina tendrá que ganarle obligatoriamente a Croacia mañana para después esperar lo que pase el domingo entre Italia y Suecia para saber si tiene posibilidades, ante la combinación de resultados de meterse como segundo de zona en la próxima fase.