La decena para Zeballos-Peralta

La dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta logró esta tarde el 10º título juntos y el 7º del año al imponerse en la final de la Copa Fila. Mañana comenzarán la participación en el Challenger de Santiago de Chile.

Peralta y Zeballos con los premios alcanzados.

Peralta y Zeballos con los premios alcanzados.

El marplatense Horacio Zeballos volvió a consagrarse campeón de un torneo de dobles junto con el chileno Julio Peralta. Esta vez fue en la Copa Fila donde eran la dupla mejor pre-clasificada.

Después de una semana intensa, la dupla sudamericana afrontó esta tarde el partido desenlace donde se midieron con el peruano Sergio Galdós y el brasilero Fernando Romboli. Fue un duelo parejo y difícil que pudieron definir a través de dos tie breaks: 7-6 (7-5) y 7-6 (7-1) después de 1:30.33 horas de juego en el Court Central.

Para Zeballos y Peralta se trata del séptimo torneo que ganan en el año y dentro de ellos, el tercero de nivel Challenger ya que se impusieron en Bucaramanga y Génova previamente. Además, han ganado los ATP 250 de Brasil, Gstaad, Atlanta y Metz.

Desde que están juntos, ya llevan 10 títulos ya que el año pasado también habían logrado la corona en los Challenger de Buenos Aires, Bogotá y Corrientes.

Ahora seguirán el camino del Circuito Sudamericano sobre polvo de ladrillo en el Challenger de Santiago de Chile donde serán nuevamente los máximos favoritos al título y por primera ronda se tendrán que enfrentar con los brasileros Daniel Dutra Da Silva y Rogerio Dutra Silva.

En el cuadro de singles, Zeballos volverá a ser el máximo pre-clasificado por lo que en la primera ronda, ya está estimado que tendrá que enfrentarse con un duro jugador como el chileno Christian Garín.