ATP Finals: Zeballos comenzó con una victoria

La dupla conformada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers se llevó el triunfo ante los neozelandeses John Peers y Michael Venus en sets corridos.

Horacio Zeballos con el puño apretado celebrando el triunfo.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El mejor escenario para un primer día y debut oficial de Horacio Zeballos en el Torneo de Maestros se dio este lunes en compañía del español Marcel Granollers tras la victoria ante John Peers y Michael Venus por 7/6 (2) y 7/5.
El triunfo es más que resonante ya que Zeballos es el primer argentino en competir en dobles de las ATP Finals desde 2004 con Gastón Etlis y Martín Rodríguez, mientras que Granollers levantó el trofeo de campeón en 2012 con su compatriota Marc López.

El gran partido que jugó la dupla hispano argentina los posiciona de excelente manera en el comienzo del round robin correspondiente al grupo Bob Bryan que completan con las duplas Mate Pavic/Bruno Soares y Jurgen Melzer/Edouard Roger-Vasselin. En la tabla ahora acumulan una victoria, dos sets a favor y 14 games sobre 11 perdidos, todos números claves para las instancias decisivas del Masters.

Gracias a la virtualidad en tiempos de pandemia, Marca Deportiva formó parte de las conferencias remotas y Horacio Zeballos fue el primero que atendió a la prensa: “Estoy muy feliz por el resultado. Muy orgulloso. Fue cuestión de puntos muy precisos. Esa fue la diferencia, no hay mucha estrategia más que seguir concentrados punto a punto. Las condiciones son rápidas y cada momento importa”. Luego, por su parte, Marcel Granollers también se hizo presente ante los periodistas: “Físicamente me siento muy bien. No jugar París Bercy fue clave y lo hablé con mis médicos y Horacio mismo porque era lo necesario para no agravar la lesión (NdR: en el pectoral). Corría mucho riesgo de eso si no lo hacía. Hace cinco días comencé con entrenamientos progresivos y subí la intensidad. Ahora mismo me siento muy bien y espero encarar el resto de los partidos de la mejor manera. La victoria de hoy es importantísima”.

Horacio Zeballos en la conferencia de prensa junto con Lucila Morinigo.

Para los próximos encuentros del día miércoles, aún sin horarios, cabe destacar que como equipo contabilizan un historial de 1-1 con Mate Pavic y Bruno Soares ya que la victoria fue en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma para Zeballos y Granollers mientras que la derrota fue en el Abierto de Estados Unidos. Por su parte, con Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin será su primer choque.

El grupo “Mike Bryan” cuenta con las duplas de Rajeev Ram/Joe Salisbury, Kevin Krawietz/Andreas Mies, Wesley Koolhof/Nikola Mektic y Lukasz Kubot/Marcelo Melo.