Gran triunfo de Zeballos y Granollers ante los N° 1 del mundo

El marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers vencieron en sets corridos a la mejor pareja del mundo, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 6-4 y 7-6 (4) para quedar como líderes del Grupo Verde en las ATP Finals que se disputan Turín.

Zeballos y Granollers lograron un gran triunfo (Foto: ATP Finals)

Soñado pero real. El partido más difícil del Grupo Verde que tenían el marplatense Horacio Zeballos y Marcel Granollers fue superado con éxito y en sets corridos. Luego de 1:40 horas de juego vencieron a los número 1 del mundo, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 6-4 y 7-6 (4).

Después de salvar cuatro puntos de partido para vencer el primer día a Ivan Dodig y Filip Polasek, los cuartos cabezas de serie arrancaron el encuentro ante Mektic y Pavic con la confianza por las nubes.

En el enfrentamiento entre ambas parejas, Granollers y Zeballos se mostraron acertados para llevarse el primer set del partido gracias a un valioso break con el que controlaron ese arranque del cruce.

En el segundo parcial, los croatas elevaron el nivel para intentar la remontada, e incluso llegaron a tener dos puntos para haber mandado el encuentro al super tie-break, algo que no ocurrió gracias a la resistencia demostrada por Granollers y Zeballos.

Tras su victoria del domingo ante Kevin Krawietz y Horia Tecau, los croatas recibieron el trofeo de No. 1 FedEx ATP Doubles Team Rankings a final de año.

En su primera temporada como pareja, Mektic y Pavic han ganado nueve títulos, incluyendo sus victorias en Wimbledon, los Juegos Olímpicos y tres torneos ATP Masters 1000.

Sin embargo, a pesar de ese gran rendimiento que incluyó victorias ante la dupla conformada por el marplatense y el español, en el torneo de fin de año, el triunfo cambió de manos y ahora quedan como líder del Grupo Verde esperando por el último duelo clasificatorio ante Krawietz y Tecau.