Zeballos con récord 3-0 a semifinales de la ATP Finals

El marplatense y el español vencieron en sets corridos a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González para cerrar una primera fase impecable en las ATP Finals de Turín.

La actuación de Marcel Granollers y Horacio Zeballos en esta edición de las Nitto ATP Finals está siendo impecable, después de haber ganado sus tres partidos de la fase de clasificación para liderar el Grupo Verde.

A pesar de haber sacado el billete a semifinales desde el pasado martes, el español y el argentino no se relajaron frente a Máximo González y Andrés Molteni para sumar un nuevo triunfo por 6-3, 6-4, en una hora y 23 minutos.

Granollers y Zeballos están completando un fuerte final de temporada, después de levantar su primer título del año en el ATP Masters 1000 de Shanghái y alcanzar los cuartos de final en el ATP Masters 1000 de París antes de llegar a Turín.

En el Pala Alpitour han logrado mantener su buen momento de forma, ganando a sus tres parejas rivales: Santiago González/Edouard Roger-Vasselin, Ivan Dodig/Austin Krajicek y González/Molteni.

Los quintos cabezas de serie cerraron de su lado el primer duelo que recogía el Lexus ATP Head2Head frente a González y Molteni. Se anotaron a su favor el 72% de los puntos que pusieron en juego con el primer servicio y convirtieron dos puntos de quiebre —uno en cada set— en las cinco oportunidades que dispusieron.

Por su parte, la dupla conformada íntegramente por argentinos González y Molteni se despiden de su primera experiencia en las Nitto ATP Finals sin poder estrenarse con una victoria, pero dejan atrás una brillante temporada en la que han ganado un total de cinco títulos en Córdoba, Río de Janeiro, Barcelona, Washington y el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

En el primer duelo del quinto día de competición en Turín, la pareja formada por González y Roger-Vasselin aseguraron su segunda posición en el Grupo Verde. El mexicano y el francés batieron a Dodig/Krajicek en un emocionante final por 6-4, 3-6, 15-13.