La batalla de Australia

Después de 5 horas y 14 minutos de partido, Horacio Zeballos perdió ante Ivo Karlovic por 6-7, 3-6, 7-5, 6-3 y 22-20 en la primera ronda del Australian Open. Hubo 108 aces en todo el partido. Ahora, para el marplatense quedará el cuadro de dobles junto con Julio Peralta.

Zeballos no pudo con Karlovic.

El marplatense Horacio Zeballos tuvo una verdadera batalla en la primera ronda del Australian Open y vendió cara la derrota ante el croata Ivo Karlovic después de más de 5 horas de partido.

El jugador surgido del Edison Lawn Tennis empezó muy bien el juego, pero el europeo fiel a su estilo y apostando fuertemente al saque, pudo recuperarse y llevar la definición a un quinto set.

Ahí fueron palo a palo durante un largo tramo de tiempo hasta la definición que llegó por un 6-7 (6-8), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20 para completar el encuentro en 5:14 horas de juego. Los números fueron lapidarios porque Karlovic terminó con 75 aces y un 91% de puntos ganados con el primer saque.

Para Zeballos que claramente no tuvo un mal partido ni mucho menos, hubo un total de 33 saques ganadores y un 82% de efectividad en los puntos de primer saque. La principal falencia estuvo en los momentos de quiebre, porque el croata se quedó con 4 de las 9 oportunidades con las que contó y el marplatense sólo usufructuó una de cuatro.

En consecuencia, para Horacio es una buena presentación ante el jugador número 20 del mundo pero no pudo completarla. Quedará por delante entonces su presentación en el cuadro de dobles donde intentará avanzar con el chileno Julio Peralta.