El beach tenis comenzará su circuito en Mar del Plata

Mar del Plata será sede del arranque del Circuito Nacional, que depende de la Asociación Argentina de Tenis. Será en Playa Varese, con los mejores del ranking vernáculo.

El beach tenis llegará a Mar del Plata.

El Circuito Nacional Profesional de Beach Tennis 2017 tendrá su punto de partida entre el sábado 25 y el lunes 27 de febrero en Mar del Plata. Impulsado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como una de sus actividades oficiales, el Tour comienza en la Playa Deportiva del Emder, en Varese, con importantes premios y puntos para el ranking argentino.

La organización del certamen estará a cargo de la marplatense Mariana Dal Molin, doble medallista panamericana de bádminton y también ex integrante del seleccionado argentino de squash, con fiscalización de la propia AAT.

Si bien es una actividad relativamente nueva, desde la Asociación se han propuesto otorgarle mayor impulso al beach tennis, y en Playa Varese se podrá ver en acción de los mejores del escalafón nacional, ya que el ranking es clasificatorio para el Aruba Tennis Beach Open, la competencia más importante del mundo para este deporte, a jugarse del 12 al 19 de noviembre de este año, reglamentada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La competencia entre los profesionales (Primera) estará circunscripta a las modalidades doble masculino y doble femenino, también habrá cuadros promocionales (Amateur) de doble masculino y femenino, además de doble mixto y singles. Se esperan excelentes partidos y sumamente atractivos para el público que tendrá acceso libre y gratuito.

Puede decirse que el beach tennis es la sumatoria de varios deportes en uno. Eso lo torna sumamente atractivo y además, al alcance de todos. Cualquier persona, independientemente de su condición física o edad puede jugar. Sus reglas son sencillas y no es necesaria una técnica depurada. Como en muchas de las actividades de la vida cotidiana, lo más importante es una actitud positiva. Y animarse. Es un deporte competitivo pero también se lo puede practicar en forma recreativa. Sus creadores han combinado el tenis (por sus reglas), el pádel (por sus paletas), el beach volley (por la superficie), el squash (por algunos de sus golpes) y hasta el bádminton (por ciertas estrategias) en un solo juego.

Acerca del Beach Tennis: Este deporte se practica sobre una superficie de arena de 16×8 metros, dividida en dos mitades iguales (8×8 metros) por una red cuyo borde superior tiene 1,70 metros.

Los jugadores cuentan con una paleta (similar a la de pádel) para impactar una pelota de tenis aunque con menor presión (es más blanda y liviana). Sólo se permite pegar de volea y se suma un punto cada vez que se logra hacer picar la pelota en el campo rival, el adversario deja la pelota en red o la envía fuera de los límites de la cancha.

La puntuación es idéntica a la utilizada en el tenis (15-30- 40) aunque el game se define sin ventaja.

Es decir que en situación de “deuce” (40 iguales), el que gana el siguiente punto también gana el game. Cada set es a 6 games y se juega al mejor de tres sets (el tercero es un súper tie-break). El servicio puede ejecutarse de arriba o de abajo, cruzado o paralelo, pero sólo se permite un saque. Y la jugada continúa si el servicio pega en la red y pasa al campo contrario.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse a los teléfonos (0223) 154-381511 o (011) 155-4795941 o escribir al correo electrónico torneosbeachtennis@yahoo.com El registro permanecerá abierto hasta el jueves 23 de febrero.