Cambió la suerte

El marplatense Horacio Zeballos venció en tres sets al español Rubén Ramírez Hidalgo (3-6, 6-2 y 6-4) por lo que avanzó a la segunda ronda en el Challenger de Mestre. Es la primera victoria en singles desde que fue papá. Mañana tendrá que medirse con el checo Robin Stanek.

Horacio Zeballos continúa en carrera en Mestre.

Horacio Zeballos continúa en carrera en Mestre.

Horacio Zeballos cortó su racha de dos partidos consecutivos perdidos en las primeras rondas de los Challengers que disputó y ahora avanzó a la segunda instancia en el Challenger de Mestre, Italia.

El marplatense tuvo un gran debut ante un experimentado jugador como Rubén Ramírez Hidalgo que a sus 38 años sigue dando pelea en el Circuito Internacional. Fue un juego exigente para Zeballos que finalmente se impuso por 3-6, 6-2 y 6-4 después de 2:28.11 horas de partido.

Horacio contó con una buena efectividad en los puntos disputados con su primer saque (71%), pero no pudo hacer lo mismo con su segundo servicio (45%). Como el desarrollo del partido fue tan cambiante, hubo muchos quiebres. Horacio pudo quedarse con el saque rival en 4 de las 20 ocasiones que tuvo y el español con 3 de las 9 que consiguió.

De esa forma, llegó a quedarse con un partido importante para recuperar la confianza después de las derrotas anteriormente citadas y además, vaya detalle, es el primer partido que gana en singles desde que fue papá.

Ahora tendrá un rival en segunda ronda que es todo lo opuesto a lo que ha enfrentado en este debut. Se trata del joven checo Robin Stanek que tiene apenas 21 años y se encuentra en el puesto 273 del ranking internacional. En primera ronda eliminó al italiano Alessandro Bega y ahora va por el tercer favorito del cuadro.