Solana Sierra pasó al cuadro principal en Platja D´Aro

La marplatense superó dos instancias en la qualy del W25 que se está desarrollando en España y jugará nuevamente un cuadro principal buscando más puntos para el ranking que la tiene por primera vez entre las 600 mejores del mundo.

Solana Sierra vuelve a jugar un cuadro principal.

La marplatense Solana Sierra se está preparando de la mejor manera posible para afrontar su segundo Roland Garros dentro de la categoría Junior. En ese sentido, está jugando una serie de torneos en el polvo de ladrillo español donde sigue obteniendo buenos resultados.

Esta vez dentro de la qualy del W25 de Platja D´Aro, pudo avanzar los dos partidos que la depositaron en el cuadro principal y tiene buenas expectativas para la semana en desarrollo.

En principio, derrotó a la ucraniana Daria Rogova por un doble 6-1 que le permitió directamente meterse en la lucha por el paso al Main Draw teniendo en cuenta que la argentina era la cuarta pre-clasificada. Ya en el siguiente cruce, venció en sets corridos también a la chilena Fernanda Rain Contreras por 6-2 y 6-3 para lograr el primer objetivo de la semana.

Ahora, para la actual 577 del ranking internacional, comenzará el tramo más exigente de la competencia. Por la primera ronda se tendrá que medir con Leonie Kung que actualmente con sus 21 años está ubicada en el puesto 397 del escalafón mundial pero en 2020 supo llegar hasta el lugar 144.