Bastad: Zeballos y Delbonis avanzaron a cuartos

La dupla argentina venció en sets corridos a Christian Garin y David Vega Hernández. Zeballos defiende el título conseguido en 2018.

Zeballos y Delbonis en partido.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Una nueva semana de competencia arranca para el marplatense Horacio Zeballos que seguirá adelante con su calendario sin su compañero habitual, el tandilense Máximo González. “Machi” ya comenzó la rehabilitación en su isquiotibial derecho afectado, lesión que los obligó a abandonar en los octavos de final de Wimbledon.

El elegido por Zeballos para el torneo ATP 250 de Bastad, Suecia, del cual es campeón defensor (ganó en 2018 con Julio Peralta), es el azuleño Federico Delbonis, y juntos conforman la dupla tercera favorita. “Delbo” también participa del cuadro de individuales.

En esta jornada vencieron a Christian Garin y David Vega Hernández por 7/5 y 7/6 (3) en una hora y 40 minutos para clasificar a los cuartos de final del evento sueco.

Los rivales para la próxima instancia son los locales Andre Goransson – Markus Eriksson que vencieron a los invitados mediante “wildcards” Mikael Ymer – Elias Ymer.

Horacio Zeballos y Julio Peralta con el título conseguido en 2018.

Otro argentino que aún mantiene chances de clasificación como cuartofinalista es Guillermo Durán con su compañero Pablo Cuevas en el partido ante Nicolás Jarry y Marcelo Demoliner, segundos favoritos del cuadro.

El “Swedish Open” de Bastad reparte 524,340 euros en premios entre ambos cuadros de participación.

En individuales se aguarda por la presentación de Federico Delbonis con Pablo Cuevas y de Juan Ignacio Lóndero ante Hugo Dellien, ambos argentinos en etapa de octavos de final.