Solana Sierra ganó en su regreso a la actividad

La marplatense, como segunda pre-clasificada en el W15 de Cancún, se impuso en el primer cruce comenzando así su preparación para el US Open Junior que es su próximo gran objetivo.

Solana Sierra regresó con triunfo al circuito internacional.

La marplatense Solana Sierra volvió al ruedo luego de un tiempo de inactividad que incluso le impidió participar en Roland Garros Junior luego de un esguince de tobillo. En este caso, decidió comenzar su gira previa al US Open en México donde disputa un W15.

La jugadora que responde a Full Academy, es la segunda pre-clasificada de este certamen y pudo vencer en su debut a la estadounidense Rushri Wijesundera por un claro 7-5 y 6-1 luego de casi dos horas de partido (1:55 hs de duración). Solana quebró el saque de su rival en 6 ocasiones de las 11 con las que contó, mientras que perdió su servicio sólo en dos games.

Con sus 18 años, superó a una rival de 30 que tiene más experiencia pero hoy está lejos en el ranking internacional. Ahora, la segunda ronda para la jugadora de nuestra ciudad será otra argentina, Melany Kryjow de 24 años y que actualmente está 1017 en el escalafón internacional.

En esta oportunidad, Sierra no formará parte del cuadro de dobles donde si está su rival para la próxima instancia por lo que tendrá un desgaste extra.