Roma: Zeballos y Granollers, entre los ocho mejores

Vencieron en súper tie break a los canadienses Milos Raonic y Félix Auger-Aliassime para clasificar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers esta tarde.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La dupla conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras derrotar por 4/6, 6/4 y 10-3 a los canadienses Félix Auger-Aliassime y Milos Raonic.

Los cuartos favoritos supieron edificar su triunfo remontando la desventaja inicial y con experiencia doblista y estrategia se quedaron con el segundo set que les permitió llegar a la definición de súper tie break. Así, luego de una hora y media de juego sellaron el partido y se convirtieron en una de las ocho mejores duplas del torneo italiano.

En la próxima instancia les espera un equipo conocido ya que chocarán con la dupla formada por Bruno Soares y Mate Pavic, sus últimos verdugos en el US Open y flamantes campeones de la edición 2020.

Del otro lado del cuadro de dobles, quedaron afuera los argentinos Diego Schwartzman y Máximo González tras batallar con los australianos Max Purcell y Luke Saville: el triunfo de los oceánicos llegó en súper tie break y se definió por 2/6, 6/3 y 11-9.

Sin embargo, para “El Peque” Schwartzman hay buenas noticias ya que en su partido de singles salió victorioso ante John Millman por 6/4 y 7/6 (1) y en los octavos de final se medirá con el polaco Hubert Hurkacz.

Por su misma parte inferior del cuadro se encuentra el segundo favorito, el español Rafael Nadal, que disputará su tercera ronda ante el serbio Dusan Lajovic.

En la parte superior del main draw uno de los dueños más atractivos de la próxima jornada será entre el serbio Novak Djokovic y su compatriota Filip Krajinovic.

En el cuadro femenino, quien sigue destacándose es la bielorrusa Victoria Azarenka que marcó una “bicicleta” ante la joven promesa estadounidense Sofía Kenin y la derrotó por un aplastante 6/0 y 6/0. En los octavos de final se medirá con la rusa Daría Kasatkina.