Se sorteó la Copa Davis: Zeballos juega el domingo a las 11

El marplatense participará del dobles junto a Máximo González en la serie frente a Bielorrusia. Ese partido se jugará el domingo a las 11 de la mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El sábado Schwartzman se medirá con Ostapenkov y Pella con Arutiunian.

Horacio Zeballos y Máximo González durante el entrenamiento (Foto: AAT)

Se sorteó esta mañana la serie de Copa Davis que protagonizarán Argentina y Bielorrusia desde este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con el regreso del público a la cancha dandole el marco que realmente debe tener la presentación del equipo nacional.

Los cruces de singles del sábado que abrirán la acción entre ambos equipos buscando regresar al Grupo Mundial han determinado que Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina, se cruzará desde las 11 de la mañana con Daniil Ostapenkov de apenas 18 años y sin ranking internacional en la actualidad. A continuación, será el turno de Guido Pella enfrentandose con Erik Arutiunian de apenas 16 años y todavía en circuito ITF Junior.

El domingo será entonces el momento del dobles que protagonizará el marplatense Horacio Zeballos, actual número 7 del mundo en la especialidad, en dupla con Máximo González. Desde las 11 de la mañana se tendrán que medir con Martin Borisiuok y Alexander Zgirovsky en lo que podría ser el punto de definición de la serie.

https://twitter.com/AATenis/status/1438872392303005696

En caso de ser necesarios, a continuación se disputarán los puntos restantes con la inversión de rivales en el single, siempre jugando primero Schwartzman y luego cerrando en un eventual quinto partido Pella.

Cabe destacar que en este regreso histórico de Argentina al Buenos Aires Lawn Tennis Club por la Copa Davis habrá un 70% de aforo que permitirá después de mucho tiempo al público argentino acompañar a los jugadores en este primer paso en búsqueda del Grupo Mundial.