Esta vez, Zeballos y González no pudieron darle un punto a Argentina

En el cierre de la fase de grupos clasificatoria para las Finales de la Copa Davis, Argentina perdió 3-0 ante Croacia y se despidió de las chances de clasificación. En el dobles, el marplatense Horacio Zeballos junto a Máximo González cayeron ante Mektic y Pavic.

Mektic y Pavic, derrotaron a los argentinos.

Se terminó esta tarde la ilusión de Argentina en la Copa Davis de tenis después de perder por 3-0 ante Croacia en un duelo que tenía que ganar para contar con alguna chances de clasificación a las Finales del máximo evento por naciones.

Horacio Zeballos y Máximo González le habían dado a Argentina los únicos triunfos en Bologna, pero esta vez no pudieron darle esa chance a sus compañeros en una contundente derrota que se cerró por 3 a 0 a favor de los croatas.

Los argentinos, en el dobles, tenían delante a una dupla de experiencia y muy buen nivel como los ex número 1 del mundo Nikola Mektic y Mate Pavic con quienes terminaron cayendo por 6-2 y 7-5 después de apenas 45 minutos de juego y cuando ya no había posibilidades de soñar con una clasificación.

Es que los singlistas también habían perdido en sus presentaciones previas. Primero fue Sebastián Báez que no pudo con Borna Gojo y cayó por 6-1, 3-6 y 6-3 en un cambiante partido de casi 2 horas de duración. Luego, Francisco Cerúndolo que ayer había tenido su debut como singlista en el equipo de Copa Davis, tenía un duelo clave ante Borna Coric y el croata se terminó imponiendo por 6-4 y 7-6 (6) en 2 horas y 9 minutos.

De esta manera, Argentina apenas pudo ganar 2 de los 9 partidos que disputó en Italia y en ambas oportunidades fue Horacio Zeballos el protagonista.