Debut y despedida para Zeballos en Cali

El marplatense Horacio Zeballos cayó en sets corridos ante el español Jaume Munar.

Zeballos se despidió rápido en Cali.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Sorpresiva derrota de Horacio Zeballos en su debut en el cuadro principal del Challenger de Cali, Colombia: el español Jaume Munar, 235° del ránking, venció por doble 6/2 en 59 minutos de juego.

El zurdo del Edison Lawn Tennis, primer preclasificado, llegó a tierras colombianas con el fin de repetir una gran semana de tenis como el que lució en el torneo de misma categoría que tuvo lugar en Buenos Aires hace unos días y que lo coronó como finalista tras caer en la definición ante el porteño Nicolás Kicker.

A pesar de la caída, Zeballos sumó buenos puntos y subió al puesto 62 del ránking ATP.

De todas maneras, el marplatense no era el único argentino allí en Cali: Facundo Argüello también cayó en el debut ante Roberto Carballés Baena por 7/5 y 6/3. Las buenas noticias llegaron de la mano del segundo preclasificado, Federico Delbonis, que consiguió avanzar a la siguiente ronda luego de derrotar al chileno Gonzalo Lama por 6/4 y 7/6 (2).

Por su parte, Federico Coria se sumó a los octavos de final al despacharse al local Luis Valero por 7/5 y 6/1 así como también Juan Ignacio Londero hizo lo propio ante Carlos Taberner por 6/3 y 6/1.