Comienzo arrollador

Horacio Zeballos venció esta tarde a Guillermo Durán por 6-2 y 6-0 avanzando así a la segunda ronda del Challenger de Montevideo. Mañana también jugará en el doble junto con Julio Peralta.

Horacio Zeballos ganó con claridad en su primera presentación.

Horacio Zeballos ganó con claridad en su primera presentación.

En su mejor momento del año, el marplatense Horacio Zeballos tuvo un buen inicio de semana en el Challenger de Montevideo, Uruguay que se disputa sobre polvo de ladrillo y pone en juego 50.000 dólares en premios.

El tenista nacido en nuestra ciudad se presentó por la primera ronda del cuadro de singles ante Guillermo Durán, argentino proveniente de la qualy y que, durante gran parte del año, fue compañero de dobles en el circuito internacional.

La victoria se consumó en sets corridos y con absoluta autoridad por 6-2 y 6-0 en 57:50 minutos de juego en el Court Central. Tuvo una gran actuación quebrandole 6 veces el saque a su rival y además, sumó un 77% de efectividad con el primer servicio.

Después de este primer paso positivo, por la segunda ronda tendrá que medirse con otro argentino. Pedro Cachín eliminó en el último turno del día a Juan Ignacio Galarza por 6-3, 4-6 y 6-4 convirtiendose en el rival para el marplatense.

En el cuadro de dobles, la dupla ganadora del Challenger de Buenos Aires el domingo, Zeballos con Julio Peralta, se medirán con Andrea Collarini y Andrés Molteni mañana, buscando ser protagonistas como lo han hecho en sus últimas presentaciones.