Rivales confirmados para Zeballos-Granollers ¿van por el 1?

El marplatense Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers tienen rivales confirmados para su participación por tercera vez en las semifinales de las ATP Finals en Turín. ¿Qué necesitan para terminar la temporada como los número 1?

Rohan Bopanna y Matthew Ebden debutantes, en las ATP Finals, jugaron un gran partido para cerrar la fase de grupos ante Wesley Koolhof y Neal Skupski para meterse en las semifinales de Turín y ratificarse como rivales del marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Los terceros cabezas de serie superaron por 6-4, 7-6(5) la experiencia de neerlandés y británico, atrapando la segunda plaza del Grupo Rojo tras cerrar con un balance de 2-1 la fase de round robin en el evento broche de temporada.

La victoria reduce a cuatro el número de parejas candidatas a cerrar la temporada como Year-End ATP Doubles No. 1. Tras consolidarse entre la élite, Bopanna y Ebden necesitan al menos pisar la final en Turín para poder ocupar la cima al cierre de 2023.

Junto a ellos, una plétora de parejas de excepcional nivel en un abanico de escenarios. Los vigentes No. 1 Ivan Dodig/Austin Krajicek, ya eliminados en el Pala Alpitour; Santiago González y Edouard Roger-Vasselin, que deben ganar el título; y Marcel Granollers/Horacio Zeballos, obligados a salir campeones en Turín para hacerse con el primer puesto.

El indio y el australiano disputarán las semifinales del sábado ante la dupla formada por Granollers y Zeballos, firmes líderes del Grupo Verde (3-0), reeditando la final perdida semanas atrás en el último ATP Masters 1000 de la temporada en Shanghái. En un choque a vida o muerte, se citan dos parejas aspirantes a su primer título en las Nitto ATP Finals.