Zeballos pasó a semifinales

Horacio Zeballos se metió en las semifinales del Challenger de Morelos después de superar a Nicolás Barrientos por 6-3 y 7-5. Ahora tendrá una medida más exigente cuando se enfrente con el austríaco Gerald Melzer, tercer favorito del cuadro.

El marplatense Horacio Zeballos está en semifinales.

El marplatense Horacio Zeballos está en semifinales.

El marplatense Horacio Zeballos sigue a buen ritmo en la superficie dura del Challenger de Morelos, México donde se instaló en las semifinales del certamen y buscará llegar al fin de semana.

El tenista de nuestra ciudad, venció por los cuartos de final al colombiano Nicolás Barrientos que había ganado su lugar desde la qualy y pudo llegar sólo hasta donde se lo permitió Zeballos. Nuevamente el triunfo se dio en sets corridos por 6-3 y 7-5 después de 1:23.27 horas de juego.

El buen rendimiento que tuvo durante todo el partido lo llevó a ese buen resultado ya que contó con 8 aces y no cometió dobles faltas. A partir de allí construyó un 83% de efectividad con los puntos ganados con el primer saque y además, aprovechó con un quiebre del saque rival por set para sentenciar la historia.

A pesar de ser su primera experiencia del año en este tipo de canchas, ha superado ya a tres jugadores de qualy en las instancias previas. Sin embargo, llega el momento de cerrar la semana.

La semifinal la tendrá que disputar en el dia de mañana ante el austríaco Gerald Melzer que está en el puesto 136 del ranking internacional y es el tercer favorito del cuadro por lo que representará una medida mucho más fuerte para Zeballos a pesar de que no hay enfrentamientos entre ellos en el circuito profesional.