Zeballos y Molteni a la final del Argentina Open

Vencieron a la dupla de Machi González y Guillermo Durán en sendos tie
breaks para conseguir una nueva final juntos. También ya tienen rival
para su debut en el ATP de Río de Janeiro que comienza la próxima
semana.

El saludo final de los protagonistas de la semifinal.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos y Andrés Molteni demostraron ser una dupla exitosa luego de conseguir el pasaje a una nueva final: derrotaron por 7/6 (5) y 7/6 (2) a sus compatriotas Máximo González y Guillermo Durán.

El encuentro, de dos horas de duración, supo mantener en vilo a los asistentes en el court central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis, lugar que aloja el único ATP 250 que tiene nuestro país. Los pequeños detalles hicieron la diferencia; es el caso de la doble falta que les entregó el primer set a Zeballos – Molteni así como también el quiebre a favor para encaminar la segunda manga a una definición en tie break.

Tras la finalización de la jornada vespertina, ya conocen a sus rivales para la gran final del domingo: serán los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal que por su parte vencieron a Diego Schwartzman y Dominic Thiem por 7/6 (8) y 6/2 en una hora y 35 minutos de partido.

Sin embargo, el Argentina Open aún no terminó pero Zeballos y Molteni seguirán como dupla para la próxima semana de competencia en el ATP de Río de Janeiro: en la primera ronda enfrentarán a los locales André Sá y Thomaz Bellucci.

En el caso del cuadro de singles, el marplatense tendrá un duro debut ante el francés Gael Monfils.