Zeballos-Granollers cayeron en la final del Argentina Open

El marplatense y el español perdieron en el partido decisivo del certamen que se disputó en Buenos Aires ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (6).

Las dos duplas antes de iniciar la final (Foto: Argentina Open)

Por segunda vez en la temporada Horacio Zeballos y Marcel Granollers disputaron una final ATP y en este caso con matices especiales porque fue en Buenos Aires, en la definición del Argentina Open.

Por ahora el título se les sigue negando porque fue derrota por 6-2 y 7-6 (6) luego de 1 hora y 40 minutos de juego en el Court “Guillermo Vilas”.

En el inicio del partido, hubo un quiebre para 2-1 de los italianos y lo ratificaron para sacar la primera ventaja. El saque de Granollers fue el problema de esa primera manga porque el marplatense y el español lo perdieron en ambas oportunidades para un 5-2 que hacía muy difícil volver a pelear por el set. El juego de los italianos mostraba muchas menos fisuras y la tendencia no cambiaba. Vavassori desde el servicio cerró la primera manga por 6-2.

La segunda parte del juego fue otra historia porque el primer game de saque que tuvo el español, lo pudieron ganar y al menos en el inicio buscar el quiebre que les permitiera sacar una diferencia. En varias ocasiones estuvieron cerca de forzar el quiebre pero transcurría el set en la absoluta paridad y sin perder servicios. Fueron sin quiebres hasta la definición donde apelaron al tie break para definir si había o no, una tercera manga en super-tie break.

El inicio fue con un duro 4-0 que consiguieron los italianos complicando la resolución para el español y el argentino. Reaccionaron para ponerse a dos puntos solamente y empezar a pelear la definición del tie break. Fueron hasta el 6-6 donde los golpes de Vavassori terminaron definiendo el partido para la dupla tercera preclasificada.

En el año Zeballos-Granollers acumulan una final perdida en Auckland ante Koolhof-Mektic, octavos de final en el Australian Open y otra final en esta semana donde no pudieron todavía quedarse con el primer título del 2024.