El primero del año

El marplatense Horacio Zeballos superó a Gerald Melzer por 6-3 y 6-4 en la final del Challenger de Poprad-Tatry, Eslovaquia adjudicándose el primer título de la temporada para él.

Horacio Zeballos en la premiación de Poprad.

Horacio Zeballos en la premiación de Poprad.

Horacio Zeballos alcanzó su primer título del año y lo hizo en las lejanas tierras de Eslovaquia donde se adjudicó el Challenger de Poprad Tatry sobre polvo de ladrillo.

Fue una gran manera de terminar una semana sumamente positiva para el marplatense porque en primera instancia había dejado en el camino a todos sus rivales con cierta comodidad y tenía en la final un interesante desafío ante Gerald Melzer que ya lo había derrotado meses atrás en México.

Esta vez el triunfo quedo para el argentino por 6-3 y 6-4 después de 1:43.09 horas de partido en el cortísimo central.

Entre las claves para la victoria se encuentran los 3 quieres de saque que pudo aprovechar Horacio que solo perdió el servicio en una oportunidad, además de contar con 9 aves en el desarrollo del cotejo. Volvió a tener además un elevado 83% de puntos obtenidos desde su primer saque.

De esta manera, para Zeballos llega el primer título del 2016 y sigue mejorando su ranking que ya lo ha establecido entre los 100 mejores del mundo. También se tomó revancha de la final pérdida en Muestre, la única que había disputado este año hasta hoy.