Bastad: Zeballos y Delbonis son semifinalistas

Los argentinos vencieron en sets corridos y en menos de una hora a los locales Eriksson y Goransson en el ATP 250 de Bastad, Suecia.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos y Federico Delbonis, tercera dupla favorita del “Swedish Open”, avanzaron a semifinales luego de derrotar 6/1, 6/1 a Marcus Eriksson y Andre Goransson en tan sólo 47 minutos.

El andar de los argentinos es positivo con el enfoque en la defensa del título para el marplatense, quién consiguió los 250 puntos que otorga el torneo tras consagrarse en 2018 con el chileno Julio Peralta.

En las semifinales se medirán con el español Pablo Carreño Busta y el portugués Joao Sousa, quienes llegan a esa instancia al dar la sorpresa y dejar afuera a los segundos favoritos Nicolás Jarry y Marcelo Demoliner.

En el cuadro de individuales, “Delbo” también festejó al vencer por doble 6/4 a Pablo Cuevas y así conseguir el pase a cuartos, en donde se medirá con el octavo preclasificado, Joao Sousa.

La otra buena noticia de la jornada la aportó el cordobés Juan Ignacio Londero quien dio vuelta el partido ante el boliviano Hugo Dellien: 4/6, 7/5 y 6/3 fue el score final para su clasificación a cuartos de final. Allí chocará con el francés Richard Gasquet.