Solana Sierra aportó victorias para el triunfo de Argentina Sub 16

La marplatense participó en el IC Rod Laver South American Junior Challenge y aportó dos valiosas victorias para el global 5-1 de Argentina ante Brasil.

Solana Sierra volvió a darle buenos resultados a Argentina.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El equipo Sub 16 de la Asociación Argentina de Tenis se consagró campeón de la etapa sudamericana del IC Rod Laver Junior Challenge que se disputó en la “Sociedade Harmonia de Tênis” de San Pablo, Brasil.

El capitán albiceleste, Thomas Stalhandske, eligió a la marplatense Solana Sierra y a la cordobesa Serena Pereyra y a Francisco Pini y Manuel Mouilleron para los masculinos.

Las chicas llegaron a San Pablo con el envión anímico y tenístico de ser las últimas campeonas sudamericanas de su categoría y se lucieron en una excelente semana de competencia.

Luego de tres días de partidos, Argentina llegó a la fase definitiva tras el round robin con una abultada ventaja.

Solana Sierra ganó su cruce de singles ante la local Ana Candiotto por 6/2, 6/3 y su compañera Serena Pereyra hizo lo propio con Lorena Cardoso por 6/4 y 6/1.

El turno de los varones llegó con victorias de la mano de Manuel Mouilleron ante Richard Gamma por 7/6 (5) y 6/2 y Francisco Pini sumó el 4-0 global tras vencer a Gabriel Generoso 6/1, 6/3.

La definición del título estuvo a cargo de Sierra y Pereyra, que demostraron su superioridad ante las locales Cardoso y Candiotto al cerrar el encuentro por 6/4 2/6 y 10-7.

Finalmente, el último punto no se jugó (dobles masculino) y se le otorgó a Brasil por lo que el global final fue 5-1 a favor de los albicelestes.

El otro cruce sudamericano del evento también finalizó con un 5-1 entre Chile y Uruguay, a favor del conjunto chileno con los siguientes scores:

Isidora Cereso (CHI) a Maria Eugenia Caride (URU) – 6/1 6/2
Juliana Rodriguez (URU) a Alessandra Cáceres (CHI) – 6/4 6/2

Felipe Lopes (CHI) a Juan Cruz Gianolli (URU) – 6/3 6/1
Benjamin Torres (CHI) a Rodrigo Peres (URU) – 6/3 6/1

B. Torres / F. Lopes (CHI) a R. Peres / J. Gianolli (CHI) – 6/4 6/4
A. Cáceres / I. Cereso (CHI) a Rodríguez – Caride (URU) – 6/4 4/6 14-12