Argentina igualó la serie con Belarús

El bahiense Guido Pella derrotó 6-1 y 6-2 a Erik Arutiunian. Al comienzo de la jornada, Diego Schwartzman había caído con Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3.

El BLTC recibiendo de nuevo a la Davis.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) desde el Buenos Aires Lawn Tennis Club para Marca Deportiva

En una jornada histórica para el tenis argentino, ya que se volvió a disputar una serie de Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis (BALTC) luego de 16 años, los capitaneados por Gastón Gaudio sufrieron al comienzo de la serie ante Belarús y empataron 1-1.

El claro objetivo es mantenerse en el Grupo Mundial para disputar las Qualifiers 2022 pero los europeos dieron el golpe en el single inicial: Diego Schwartzman, número 15 del escalafón de tenistas, cayó por 6-4 y 6-3 ante Daniil Ostapenkov, juvenil de 18 años, 63° del ranking ITF

El bielorruso sorprendió con sus golpes potentes, prolijidad y saques certeros que nada cómodo dejaron a Schwartzman, líder nato del equipo, que dejó la cancha cabizbajo y luego declaró ante la prensa: “Hice prácticamente todo mal. En ningún momento pude encontrarle la vuelta, cambiar la forma de jugar y más allá de que en el final él bajó el nivel y me permitió acercarme”, y agregó: “Con actitud pero sin tenis es difícil ganar partidos (…) No puedo encontrar excusas porque no las hay”.

Con el resultado adverso aún en el aire, fue turno de Guido Pella (82°) que pudo igualar la serie y llevar tranquilidad al equipo argentino para encarar el cierre de la serie mañana sábado: derrotó 6-1 y 6-2 a Erik Arutiunian (42° ITF) en poco más de una hora.

Para el bahiense, este fue su primer partido en Copa Davis desde las Finales de 2019 que se disputaron en Madrid (Argentina cayó con España en cuartos de final).

En su paso por conferencia de prensa se “restó presiones” y apoyó a Schwartzman: “Estoy seguro que se repondrá y dará todo mañana para el cierre. Ojalá podamos dar vuelta la serie y celebrar con nuestra gente”.

Este domingo 19, la acción en el BALTC comenzará a las 11 con el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Martin Borisiuok y Alexander Zgirovsky.