Solana Sierra: “Nunca tuve tanto apoyo, me motivó mucho”

La jugadora marplatense que viene de hacer semifinales en su debut dentro del US Open Junior, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia vivida y los desafíos a futuro como la invitación para el Argentina Open: “será mi primer torneo WTA”, anticipó.

Solana Sierra habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Solana Sierra logró cumplir uno de sus sueños cercanos. Debutó en tres Grand Slam Junior y se dio el gran gusto de llegar a semifinales del US Open su torneo favorito.

Después de vivir muchas sensaciones poco comunes, está de regreso en Mar del Plata y habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que fue viviendo: “jugar los Grand Slam fue increíble. Tuve la oportunidad de llegar a semifinales en mi torneo favorito, el US Open, con el que más soñaba jugar. Muy contenta con el resultado que tuve y disfruté todo lo que sucedió”.

Su performance fue muy buena, pero ni siquiera ella tenía expectativas de ingresar en la instancia de definición en su primera experiencia de este estilo: “no me imaginaba para nada llegar hasta ahí, siempre confié en mi juego y en que podía jugar a ese nivel. Estar a la altura de estas chicas que ya son profesionales y jugaron muchos torneos, es algo muy bueno”.

Sierra jugó Roland Garros y Wimbledon apenas con una diferencia de semanas y le sirvió para llegar más asentada a su torneo favorita: “en el primer torneo, Roland Garros estaba muy nerviosa pero en el US Open, si bien también lo estaba, lo disfruté mucho adentro de la cancha”, agregó.

Además de los partidos, de la notoriedad que alcanzó, vivió experiencias que sólo suceden allí, donde están los mejores del mundo: “estas ahí con todos, estábamos en el mismo hotel que los PRO. Era todo muy loco, ibas a entrenar y tenías a los mejores entrenando al lado tuyo. Es fantástico”.

A medida que en el US Open empezó a avanzar, empezó a posicionarse en el centro de la escena para el tenis nacional y eso trajo algo inédito en su incipiente carrera: “tuvo una repercusión muy grande a medida que iba ganando, muchas personas me estuvieron apoyando durante esa semana. Nunca había tenido tanto apoyo, me motivó mucho para seguir jugando“.

Después de esa fantástica experiencia, se vienen enormes desafíos incluso en suelo argentino, como la invitación que recibió para el WTA 125, el Argentina Open desde el 31 de octubre: “estoy muy agradecida con el Wild Card, será mi primer torneo WTA y además estoy contenta por jugar en casa que es muy importante. Entrenaré un par de semanas antes aquí en Mar del Plata y luego jugaré torneos profesionales de 15 mil y 20 mil”, anticipó para su futuro.

Ya logró ubicarse en el lugar de las proyecciones con futuro para el tenis argentino y ahora llega el momento de mantenerse en esa posición de privilegio que hoy la tiene como número 12 del ranking junior a nivel mundial.