Francisco Comesaña no se detiene, 133 del mundo

El marplatense sigue mejorando su ranking de la ATP y este lunes amaneció en el puesto 133 del mundo, pico que no había alcanzado hasta el momento. Esta semana competirá en el Challenger de Antofagasta, Chile. Solana Sierra también está en su mejor puesto histórico: 225.

Comesaña parece no tener techo.

En el año más prolífico de su carrera deportiva, el marplatense Francisco Comesaña sigue trepando lugares dentro del ranking internacional ATP.

Luego de la derrota en la final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, el tenista de nuestra ciudad logró escalar nada menos que 17 lugares en el escalafón mundial para volver a posicionarse en su mejor ranking histórico. Comesaña hoy se ubica en el puesto 133 del mundo, lo cuál es un gran logro.

Esta temporada la comenzó en el lugar 271 y tuvo momentos donde llegó al 298, cerca de caer de los 300 mejores del mundo pero de a poco, a fuerza de grandes torneos con protagonismo en la instancia de Challengers, no ha hecho más que crecer.

En junio llegó a romper la barrera de los 200 mejores, pero luego no pudo sostenerlo. Ahora está en una curva que le permite no sólo permanecer, sino además seguir mejorando y quedar muy cerca de meterse en un privilegiado TOP 100 a nivel mundial.

Su próximo paso, en el Challenger de Antofagasta, Chile será un escalón más de su evolución constante y donde figura como séptimo pre-clasificado del cuadro. Ahí tendrá que enfrentarse por primera ronda con el brasilero proveniente de la qualy Pedro Sakamoto buscando más puntos que le permitan seguir creciendo.

SOLANA TAMBIÉN CRECE

La marplatense Solana Sierra luego de un par de experiencias muy positivas y el doble titulo en Zaragoza, además de la primera rueda en el W40 de Macedonia del Norte, ha logrado escalar un poco más en el ranking WTA.

En un nuevo escalafón publicado este lunes, Sierra llega al puesto 225 que es su mejor posición histórica luego de avanzar 35 lugares y sigue solidificando su carrera profesional. Detrás de Nadia Podoroska, Julia Riera, Lourdes Carlé y Martina Capurro Taborda; es la quinta argentina en el ranking.