Lo frenó Dutra Silva

Horacio Zeballos perdió ante el brasilero Rogerio Dutra Silva por 2-6, 6-4 y 6-2 por lo que quedó eliminado en los cuartos de final del Challenger de Montevideo donde era el tercer pre-clasificado.

Horacio Zeballos quedó eliminado en cuartos de final. (Foto: EFE/Peter Schneider)

Horacio Zeballos quedó eliminado en cuartos de final. (Foto: EFE/Peter Schneider)

El marplatense Horacio Zeballos cayó en los cuartos de final del Challenger de Montevideo y quedó eliminado del cuadro principal en el certamen uruguayo donde era el tercer pre-clasificado.

El duelo de esta tarde era ante el experimentado Rogerio Dutra Silva, tenista brasilero que se encuentra actualmente en el puesto 106 del ranking internacional y era el sexto favorito al título.

A pesar de que pudo comenzar ganando Zeballos cayó por 2-6, 6-4 y 6-2 luego de 1:53.49 horas de partido en el court central.

El marplatense penó con su primer saque porque terminó con un 68% de efectividad en los puntos ganados con el servicio inicial, pero el brasilero contó con 8 oportunidades de quiebre de las cuáles pudo usufructuar 3. Horacio se quedó dos veces con el servicio de su rival, pero ambos en el primer set.

Ahora para el tenista surgido del Edison Lawn Tennis habrá unas jornadas descanso cerrando la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo donde no pudo incrementar su palmarés aunque quedó muy cerca la semana pasada en Bogotá.