Copa Davis: Zeballos es duda para el debut con Chile

DESDE MADRID. – Por Lucila Morinigo – El marplatense sufrió una molestia en el aductor derecho durante un entrenamiento del fin de semana. Gastón Gaudio baraja la opción de Leonardo Mayer para completar la dupla con Máximo González.

La conferencia de prensa del equipo argentino de Copa Davis (Foto: Lucila Morinigo para Marca Deportiva)

Por Lucila Morinigo (Desde Madrid para Marca Deportiva)

El capitán de la Selección Argentina de Tenis, Gastón Gaudio, y el equipo conformado por Horacio Zeballos, Máximo González, Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer recibieron a la prensa en la previa del debut ante Chile, a jugarse este martes 19 de noviembre, a partir de las 11:00 (hora local, 7:00 de la Argentina) en la Pista Central de la Caja Mágica.

La ausencia del marplatense Horacio Zeballos en la cena oficial anticipó alguna molestia física pero no la de la magnitud que hizo dudar a Gaudio a la hora de pensar en el mejor equipo de dobles para el debut.

“Estoy mejor que hace unos días y eso ya es bueno (…) consultamos con mis médicos en Buenos Aires pero los resultados certeros siempre abarcan 10 días y lo único que se muestra ahora es un hematoma (…) lo positivo también es que no dejé de hacer tenis, que es lo importante”.

Luego de ser consultado, el capitán Gaudio manifestó su pesar por no contar con el actual doblista N°4 del mundo, algo que tranquilizaba al equipo por el gran desempeño del marplatense en este 2019 y la buena química con el tandilense “Machi” González, con el que jugó en el circuito hasta Wimbledon. “Es triste no estar seguro con Horacio, hay que ver cómo evoluciona (…) la chance está y por eso Leo Mayer estuvo entrenando con Machi, ya que él sería la opción”.

Mañana martes 19, desde las 7 horas de Argentina, Diego Schwartzman abrirá la serie con el chileno Christian Garin y, al término, Guido Pella hará lo propio con Nicolás Jarry.

Según esos resultados, ambos capitanes, seguramente modificarán su formación de dobles.

Gaudio atendió a los medios de comunicación minutos antes del comienzo de los entrenamientos y valoró contar con “un equipo parejo en todos los sentidos”, al tiempo en que comentó que ya se siente la cercanía de la competencia: “Hay unos nervios tremendos y la gente lo vive como si fuese la final del mundo, pero estamos recién jugando el grupo”.

En ese sentido, el capitán destacó que el primer objetivo del equipo es pasar el Grupo C: “Si eso se da, ya sería bastante positivo”. (NdeR: avanzarán a cuartos de final los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos). Y luego analizó al primer rival: “Nicolás Jarry tuvo un año fabuloso y Christian Garín también. Será una serie complicada, porque Chile y Argentina es un clásico, hay algo más que tenis de por medio”.

De todos modos, resaltó que los integrantes del equipo argentino también están en un gran momento: “Diego Schwartzman está en el mejor nivel de su carrera y Guido Pella logró el mejor ránking de su carrera. Seguro va a ser divertido, va a haber buen nivel y ojalá gane Argentina”.

Por último, Gaudio hizo un llamado a los argentinos que residen en España para que se acerquen a alentar a la Selección Argentina de Tenis: “Me gustaría que los argentinos que están acá, en España y en Madrid, nos vinieran a alentar. Los argentinos de Buenos Aires siempre están, siempre estuvieron y estamos seguros de que van a estar pendientes y alentando desde allá. Estamos acá para representar el país, que es uno de los sueños de cualquier deportista en cualquier ámbito. Más que felices, los chicos van a dejar la vida por ser argentinos”.