ATP Finals: Zeballos y Granollers, a un paso de semifinales

La dupla hispano argentina se impuso 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8 al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, máximos favoritos del Masters de Londres, en más de dos horas de juego.

Horacio Zeballos celebra el triunfo.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos es pura sonrisa luego del gran partido ganado ante Soares y Pavic y su semblante lo refleja apenas llega a conferencia de prensa virtual: “Estamos jugando muy bien. Hoy le ganamos a una pareja durísima, que es la mejor del año”, explicó el marplatense ante la consulta de Marca Deportiva, y agregó: “Estamos con mucha alegría, mucha confianza y ganas de seguir esta semana como la estamos afrontando”.

Por su parte, Granollers se mostró más concentrado en el próximo encuentro más que en una futura semifinal: “A mi me gusta ir partido a partido, aquí todo se decide en lo mínimo. No quisiera pensar más allá porque aún falta un poquito. Sí todo lo que suceda nos une y hace crecer como pareja y sería muy bueno alcanzar la semifinal”

La paridad del encuentro, que duró dos horas y 10 minutos, quedó reflejada en los dos tie breaks iniciales y el definitorio “super tie break”, propio de la disciplina de dobles. Según las estadísticas, la igualdad fue tal que Soares y Pavic superaron a Zeballos y Granollers en los puntos totales del partido: ganaron 86 sobre los 82 del binomio que finalmente resultó ganador.

Uno de los tantos intercambios destacados del match sucedió en el segundo set y se disfrutó con 5 smashes seguidos convertidos por el marplatense para ganar el punto, y se refirió a ello en conferencia, entre sonrisas: “Realmente en ese momento se me cruzó por la mente cuando era chiquito y en el Club Edison Lawn Tennis de Mar del Plata hacía “canastos” de smash.. .de revés, de drive todo, así que eso fue lo que pensé en ese momento, todos esos canastos que hicimos allá”.

Cabe recordar que el argentino y el español, en el primer partido del grupo Bob Bryan del Masters, le habían ganado a los neozelandeses John Peers-Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5. Ahora cerrarán la participación en la zona frente al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.

La noticia destacable es que hoy podrían clasificarse a semifinales si Peers-Venus superan en esta misma jornada a Melzer-Vasselin, en el partido que queda por disputarse.