Zeballos y Granollers, ya clasificados, perdieron ante Krawietz-Tecau

En el último partido del Grupo Verde de las ATP Finals, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron en tres sets ante Kevin Krawietz y Horia Tecau que se retiró. Ahora esperan rival para las semifinales.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers en las ATP Finals.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers cerraron su participación en el Grupo Verde de las ATP Finals con una derrota ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau que cerró su carrera profesional luego de 19 temporadas con el triunfo 6-3, 6-7 (1) y 10-6 en el super tie break.

Cabe destacar que ya se habían ubicado en semifinales luego de la gran victoria ante Nikola Mektic y Mate Pavic, la pareja No. 1 que se medirán con Ivan Dodig y Filip Polasek por el segundo puesto en las semifinales.

Habiendo salvado cinco puntos de breaks en sus dos primeros juegos de saque, Krawietz y Tecau crecieron en confianza, que se materializó cuando se colocaron 4-2 en el primer set. Tecau cerró esa primera manga, que duró 34 minutos, después de que Krawietz lanzase una volea alta.

El segundo set fue una historia de dos restadores: Krawietz y Granollers, pero ninguna pareja pudo convertir sus ocasiones antes de un tie-break que se llevaron español y argentino. Ya en la definición, fueron más precisos el alemán y el rumano para llevarse una importante victoria.

Granollers y Zeballos se clasificaron para las semifinales por segundo año consecutivo. Ahora tienen un récord de 26-12 esta temporada, que incluye dos títulos ATP Masters 1000 en el Mutua Madrid Open (v. Mektic/Pavic) y en el Western & Southern Open en Cincinnati (v. Johnson/Krajicek). También fueron finalistas en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco (p. Skupski/Skupski) y en Wimbledon (p. Mektic/Pavic).