Zeballos hizo historia: jugará la final de las ATP Finals por primera vez

Después de otro gran triunfo junto a Marcel Granollers, Horacio Zeballos es el primer tenista de la ciudad en llegar a una final en las ATP Finals. Dejaron en el camino a Rohan Bopanna y Matthew Ebden por 7-5 y 6-4. Ahora esperan rival en búsqueda del título.

La química de Marcel Granollers y Horacio Zeballos ha hecho méritos para optar a los mayores trofeos del circuito. Una de las parejas más asentadas del vestuario persigue su gran oportunidad y la cubierta del Pala Alpitour puede ser el escenario perfecto.

Español y argentino superaron este sábado Rohan Bopanna y Matthew Ebden por 7-5, 6-4 para alcanzar la final de las Nitto ATP Finals de Turín, donde buscarán el trofeo de maestros y el No. 1 mundial en la modalidad de dobles. Exhibiendo una compenetración sin fisuras, permanecen invictos (4-0) en el torneo tras firmar una fase de grupos impecable.

“Estamos muy contentos”, dijo Granollers. “Es nuestra tercera semifinal en este torneo, estamos encantados de pasar a la final en esta ocasión. Intentaremos disfrutar el partido y jugar nuestro mejor tenis”.

La victoria sobre indio y australiano reduce a tres el número de parejas candidatas a cerrar la temporada como Year-End ATP Doubles No. 1 presented by Pepperstone. Tras consolidarse entre la élite, Granollers y Zeballos ascenderán por primera vez a la cima mundial si levantan el trofeo de Turín.

Ese mismo destino esperaría a Santiago González y Edouard Roger-Vasselin en caso de conquistar el título de las Nitto ATP Finals. Sin embargo, si Rajeev Ram y Joe Salisbury, rivales de mexicano y francés en la segunda semifinal, revalidan el trono en Turín, la primera posición del circuito seguiría en manos de los actuales No. 1 Ivan Dodig y Austin Krajicek, eliminados en la fase de grupos.

“Intentamos tomarnos cada partido como una final, porque en cada encuentro enfrentamos a una gran pareja”, reconoció Zeballos. “Tratamos de mantenernos positivos y agresivos. Está funcionando e intentaremos hacer lo mismo mañana”.

Granollers y Zeballos dan continuidad a una temporada 2023 de rendimiento excelente en los mayores eventos del circuito, incluyendo su quinto título ATP Masters 1000 como pareja en Shanghái, la final de Wimbledon o las semifinales firmadas del Abierto de Australia y Roland Garros.

Bopanna y Ebden, que optaron al No. 1 a final de año en su primera temporada juntos, completan un potente debut como pareja el evento cierre de campaña. Juntos sellan 2023 con un historial de 40-20, con dos títulos (Indian Wells, Doha), otras tres finales ATP Masters 1000 (Madrid, Shanghái, París) y una final de Grand Slam (US Open).

El indio, de 43 años, se convirtió en esta edición en el jugador más veterano capaz de ganar un partido en la historia de las Nitto ATP Finals.

Granollers ya levantó el trofeo de las Nitto ATP Finals en 2012 junto a su compatriota Marc López. Por su parte, Zeballos se ha convertido en el primer doblista argentino capaz de alcanzar la final de las Nitto ATP Finals en toda la historia del torneo.