Solana Sierra volvió a mejorar su mejor ranking

En el cierre del 2023 y luego de su último torneo, la marplatense culmina el año en el puesto 176 del ranking internacional, su mejor puesto histórico. El 2 de enero había iniciado su camino en el lugar 450.

Solana Sierra tuvo un cierre de año impecable. (Foto: Argentina Open)

En su primer año como mayor dentro de circuito profesional, con sólo 19 años, la marplatense Solana Sierra tuvo un estrepitoso ascenso en el ranking internacional gracias a los buenos resultados obtenidos a lo largo de un extenso cronograma de torneos.

No era sencillo dar el gran salto pero de a poco empezó a hacerlo realidad con tres títulos logrados en las categorías de Torneos W25 de la ITF donde pudo ganar en Tucumán y Mendoza, pero también en Zaragoza. También jugó finales que no pudo ganar como en otro de los torneos tucumanos, en Guayaquil (ante Julia Riera), en Bragado y en Junín (ante Martina Capurro Taborda).

Además de eso, pudo sobre el final de la temporada, jugar cuatro torneos WTA 125 con un nivel más alto todavía en su vara personal y logró por primera vez clasificarse a los cuartos de final de un certamen de esta categoría y lo hizo en dos semanas consecutivas (incluido su primera victoria ante una Top 100 como la estadounidense Emma Navarro.

Todo esto le permitió sumar puntos muy importantes en el ranking internacional para ir posicionándose cada vez más cerca del puesto 200 hasta romper esa barrera. Pero no se conformó con ello sino que siguió subiendo y este lunes comenzó la semana en el puesto 176 subiendo 6 lugares más dentro del escalafón y como la quinta argentina a nivel internacional y la última dentro de ese Top 200 que le permite ya empezar a programar el 2024 con posibilidades de jugar instancias clasificatorias del primer Grand Slam de la temporada: Australian Open.