Zeballos y Granollers debutaron con triunfo en el Australian Open

El marplatense y el español superaron en la primera ronda del Grand Slam a los alternates Jiri Vesely y Yoshihito Nishioka en sets corridos (6-3 y 6-2) para meterse en la segunda instancia donde ahora esperan rival. Una buena forma de comenzar la temporada.

El cuadro de dobles en el Australiano Open sufrió algunas modificaciones de último momento y por eso, la dupla conformada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers tuvo otra pareja en el debut, aunque pudo superarla de todas maneras.

Tuvieron que enfrentarse con los Alternates Yoshihito Nishioka (Japón) y Jiri Vesely (Rep Checa) y aún así no les fue sencillo. En el primer set comenzaron mejor Zeballos-Granollers, pero sus rivales se recuperaron para quebrarles el saque y ganar 3 games seguidos. Con ese 1-3 en contra, se vio lo mejor de la dupla hispanoamericana ganando 5 mangas de manera consecutiva para quedarse con el primer set incluyendo dos quiebres.

Después del 6-3, en el segundo set, comenzaron parejos ganando un game cada uno hasta el 2-2 donde nuevamente la experiencia de los terceros pre-clasificados terminó marcando ampliamente las diferencias. Dos quiebres más para darle una muy buena victoria 6-2 que los deposita directamente en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Claro que es sólo el comienzo, pero el año pasado en esta instancia habían caído por lo que, para empezar el año, es una muy buena noticia esta victoria.

Ahora tendrán que esperar rival para la siguiente ronda y saldrá del cruce entre la dupla conformada por el estadounidense McKenzie McDonald y el británico John Millman o bien la pareja de Jonny O´Mara (también británico) y el bierlorruso Andrei Vasilevski.