Solana Sierra y Horacio Zeballos continúan en carrera

El doblista marplatense debutó con triunfo en el Australian Open junto a Marcel Granollers, mientras que Sierra superó a la segunda favorita en el W25 de Náutico Hacoaj y se metió en cuartos de final.

Julia Riera y Solana Sierra en la previa del partido.

El tenis de Mar del Plata sumó en esta jornada dos triunfos importantes. Horacio Zeballos en el Australian Open y Solana Sierra en Náutico Hacoaj, lograron superar una instancia más para seguir avanzando.

En principio, el doblista marplatense junto al español Marcel Granollers pudieron superar la primera instancia del cuadro de dobles que se vio atrasada por la lluvia caída ayer que pospuso este primer juego. La victoria fue por 6-4 y 6-2 después de 1 hora y 7 minutos de juego en el Court 14 del complejo australiano.

Ahora, en la segunda presentación del primer Grand Slam de la temporada, tendrán que medirse con el brasilero Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori que vienen de eliminar a la dupla belga integrada por Sander Gille y Joran Vliegen.

Por su parte, en el W25 de Náutico Hacoaj, Solana Sierra tuvo revancha y eliminó a la segunda favorita del cuadro, Julia Riera. Ante esta misma jugadora había caído la semana pasada en el Club River y ahora la superó por 6-3 y 6-2 luego de 1 hora y 14 minutos.

Ahora por los cuartos de final del torneo tendrá que medirse con la italiana Martina Colmegna que viene de eliminar a la alemana Luisa Meyer auf der Heide (ganadora del torneo que se jugó en el Club Náutico a finales del 2022) por 6-2 y 6-1.