Zeballos quedó en semifinales

Horacio Zeballos no pudo alcanzar una nueva final de singles en su carrera profesional al caer esta tarde en semifinales ante el austríaco Gerald Melzer en el Challenger de Morelos por 6-7 (1-7), 6-3 y 6-4.

Horacio Zeballos ha quedado eliminado en singles.

Horacio Zeballos ha quedado eliminado en singles.

El marplatense Horacio Zeballos tenía por delante un interesante desafío en las semifinales del Challenger de Morelos, el primer torneo en superficie dura que disputa en la presente temporada.

Sin embargo, a pesar de luchar ante el austríaco Gerald Melzer, el jugador de nuestra ciudad cayó por 6-7 (1-7 en el tie break), 6-3 y 6-4 luego de 2:27.35 horas de juego en el court central del certamen.

En cuanto a los números, el primer set fue muy parejo sin quiebres de saque por lado a pesar de haber contado con una oportunidad cada uno que pudieron levantar. Así se llegó al tie break donde fue contundente para ganarlo por 7 a 1 el marplatense.

Después le empezó a costar el partido porque aparecieron las mejores cualidades de Gerald Melzer para quedarse con un punto de quiebre y ganar la manga. La presión entonces se trasladaba al tenista de Mar del Plata que siguió con su mismo juego tratando de lograr al menos un quiebre, algo que no consiguió. Para colmo de males, Melzer volvió a quedarse con un game de saque para cerrar el partido.

De esta manera, se cierra una de las semanas más positivas para Horacio en el contexto de los cuadros individuales y seguirá por ese camino tratando de consolidar su juego y lograr el gran objetivo de estar nuevamente entre los 100 mejores del mundo.