Comesaña no pudo con Cerúndolo en Río de Janeiro

Después de un buen paso por la qualy donde pudo ganar dos rondas para meterse en el Main Draw del ATP 500 de Río de Janeiro, el marplatense perdió en primera rueda ante Francisco Cerúndolo por 6-1, 1-6 y 6-2.

El marplatense Francisco Comesaña no pudo avanzar en el cuadro principal como lo había hecho en la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro donde llegó para pelear por un lugar y terminó haciendo un destacado papel.

Es que el tenista de nuestra ciudad comenzó desde la qualy donde tuvo que pasar dos rondas para transformarse en uno de los integrantes del cuadro princial. Primero dejó en el camino a su compañero y amigo Román Burruchaga con un contundente doble 6-2 y ya en la ronda de qualy, superó al italiano Andrea Pellegrino por 6-3 y 6-2.

Ya con esos antecedentes inmediatos y buen ritmo de juego, tuvo que afrontar la primera ronda ante uno de los máximos favoritos al título como Francisco Cerúndolo que si bien no venía en un buen presente, es un jugador de muchísima calidad al cuál Comesaña puso en aprietos.

Luego de 1 hora y 54 minutos, el jugador de mejor ranking se terminó llevando el triunfo por 6-1, 1-6 y 6-2 eliminando al marplatense para cerrar un fin de semana muy productivo y donde sigue compitiendo en alto nivel.

Cabe recordar que el tenista de Mar del Plata está ubicado actualmente en el puesto 119 del ranking mundial y con aspiraciones de seguir creciendo hasta ser Top 100.