No pudo repetir en Blois

Horacio Zeballos perdió en cuartos de final del Challenger de Blois, Francia al caer hoy ante el francés Calvin Hemery por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3. No pudo repetir la buena performance de la semana pasada cuando pasó a semifinales.

Horacio Zeballos quiere meterse en semifinales.

Horacio Zeballos quería meterse en semifinales.

El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado en cuartos de final del Challenger de Blois, Francia y no pudo repetir la semifinal que había logrado la semana pasada en Moscú.

En esta oportunidad, al tenista de nuestra ciudad le tocó perder esta mañana ante el francés Calvin Hemery que se encuentra ubicado en el puesto 330 del ranking internacional. El tenista local que jugó el certamen por invitación sorprendió al marplatense al derrotarlo por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3 en 2:19.31 horas de partido en el court central.

Los números terminaron evidenciando una mejor tarea para el francés que tuvo mejores porcentajes con el primer y el segundo saque además de contar con 18 aces a favor, contra sólo 6 del marplatense.

Esta vez no pudo hacerse fuerte tampoco con los quiebres ya que tuvo en riesgo su saque en 17 oportunidades y perdió 5; mientras a favor sólo consiguió 2 veces ganar el saque del francés.

De todas maneras, para Horacio Zeballos han sido semanas de progreso en su objetivo de mejorar el ranking internacional y recobrar antes de fin de año su condición de Top 100, algo que supo tener durante gran parte del año pasado, pero todavía no pudo recobrar.