Victoria ante un rival distinto

El tenista marplatense Horacio Zeballos derrotó el lucky loser Agustín Vellotti por 6-4 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Gstaad, Suiza. Ahora se tendrá que medir con el holandés Robin Haase.

Horacio Zeballos sigue adelante en Gstaad.

Horacio Zeballos sigue adelante en Gstaad.

Horacio Zeballos comenzó bien su participación en el cuadro de singles del ATP 250 de Gstaad, Suiza pero ante un rival distinto al que tenía programado para comenzar el certamen en polvo de ladrillo.

Finalmente se bajó del torneo el español Fernando Verdasco y eso generó el ingreso del argentino Agustín Vellotti como lucky loser. De todos modos, el marplatense lo sacó rápido del cuadro con un 6-4 y 6-2 en 1:23.50 horas de partido y se transformó en el único argentino que pudo avanzar ante las derrotas de Juan Mónaco y Guido Pella que venían de jugar con Argentina la Copa Davis.

Zeballos se quedó con 4 games de saque de su rival que fueron determinantes para el resultado, a pesar de haber perdido en una oportunidad su servicio, pero salvó otros 9 puntos de quiebre en contra.

Además tuvo muy buenos porcentajes de puntos ganados con su primer saque (75%) y a pesar de un 40% con el segundo servicio, fueron numeros superiores a los de su rival.

Ahora, el rival en la segunda ronda será el holandés Robin Haase que viene de eliminar a su compatriota Thiemo de Bakker en tres sets y se ubica en el puesto 95 del ranking internacional.

Cabe recordar que por el cuadro de dobles, junto con el chileno Julio Peralta, Zeballos continúa adelante y deberá disputar los cuartos de final.