Argentina venció a Belarús 4-1

Luego del triunfo necesario de la dupla Zeballos- González, Diego Schwartzman sentenció la serie a favor de Argentina tras vencer a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2.

Horacio Zeballos y Máximo González le dieron un punto necesario a Argentina.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) desde el BLTC para Marca Deportiva

El Buenos Aires Lawn Tennis pudo festejar y Argentina jugará las Qualifiers 2022 para las Finales de Madrid al cerrar la serie ante Belarús.

La jornada del domingo había arrancado con el triunfo de la pareja de dobles compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González sobre Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2, lo que dejó a Argentina con ventaja antes del single decisivo de Schwartzman.

Luego del encuentro los doblistas argentinos, hablaron con la prensa. “La experiencia sirvió, jugamos un primer set bastante nerviosos. Yo estaba bastante cagado, pero a medida que fue pasando el partido nos soltamos y empezamos a jugar mejor. La presión de ganar se hizo notar en un principio”, dijo Zeballos. Su compañero, Machi González, no se quedó atrás con las sensaciones: “Nosotros estábamos nerviosos y ellos jugaron muy sueltos y muy bien. En los papeles parecía fácil, pero no lo fue para nada”.

La noticia positiva dejó un buen ambiente para el single de Diego Schwartzman que se encargó de sentenciar la serie a favor de los albicelestes: 6-1 y 6-2 ante Alexander Zgirovsky (1233°).

Schwartzman, aún en cancha y con el publico vitoreando su nombre, hizo referencia a la dura derrota de ayer y agradeció el apoyo: “Ayer fue difícil, la gente te trata muy mal cuando perdés un partido de tenis. La próxima intentaré volver y hacerlo mejor”.

La serie tuvo quinto punto con un protagonista especial: el debut del rosarino Federico Coria termino en victoria ante Daniil Ostapenkov por 6/3 y 6/1.

A su vez, también se oficializó la finalización de la capitanía de Gastón Gaudio y en la próxima semana la Asociación Argentina de Tenis dará a conocer el nuevo capitán.