Copa Davis: Con solidez, Argentina venció 3-0 a Chile

DESDE MADRID – Por Lucila Morinigo – Argentina se aseguró la primera serie con las victorias en singles de Guido Pella y Diego Schwartzman. González y Mayer cerraron el 3-0 en el dobles, con ausencia del marplatense Zeballos. VIDEO CON LA PALABRA DEL CAPITAN.

El equipo argentino ganó 3-0 a Chile (Foto: Sergio Llamera – AAT)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La Selección Argentina de Tenis, capitaneada por Gastón Gaudio, fue contundente en su choque trasandino ante Chile, al vencer por 3-0 en el global de la serie.

El último choque entre estas naciones había sido en la serie de Play Offs en San Juan, en septiembre del 2018 con serie victoriosa 3-2 para los albicelestes.

A primeras horas de la mañana, el court central de la “Caja Mágica” recibió al bahiense Guido Pella y al chileno Nicolás Jarry en la apertura de la serie: a pesar de algunas imprecisiones al comienzo del set, el argentino supo marcar impronta en el encuentro y con contundencia se despachó a su rival por 6/4 y 6/3. 

“En el partido de Guido estuve muy nervioso, igual que en San Juan (…) pero por suerte se pudo resolver. Se sufre realmente, estás en el mismo banco hacés y a la vez no podés hacer nada, por eso esos nervios iniciales”, comentó el capitán Gaudio en conferencia de prensa, post victoria nacional.

Al término, salieron al cruce Diego Schwartzman y Christian Garin para definir el camino de la serie: Schwartzman, primer singlista del equipo argentino, no tuvo problemas en la resolución del partido con un rival muy errático que nada supo hacer para revertir el resultado del mismo al caer por 6/2 y 6/2.

El último punto de la serie fue el dobles que, por cómo se desarrolló la jornada, no influyó en el global, sino que importan sus sets y games para la sumatoria total de clasificación a cuartos de final.

Con ausencia justificada del marplatense Horacio Zeballos por dolencias en
el aductor derecho, el correntino Leonardo Mayer lo reemplazó y salió al court con el tandilense Máximo González para llevarse el partido por 6/3 y 7/5 en una hora y 20 minutos.

Mañana miércoles, desde las 11 horas local y 7 de Argentina, en el estadio 2 se dará el choque más importante ya que será determinante para la clasificación de cuartos de final: Alemania presentará a Jan – Lennard Struff ante Schwartzman y Phillipp Kohlschreiber con Pella. Los destacados doblistas europeos Kevin Krawietz y Andreas Mies probablemente conformen el binomio, más allá de una posible nominación del quinto jugador, Dominik Koepfer.