Sin Zeballos, “Machi” y Leo Mayer, la dupla de Gaudio

DESDE MADRID – Por Lucila Morinigo – En exclusiva con Marca Deportiva, Máximo González y Leonardo Mayer analizaron la victoria ante Chile. MIRA EL VIDEO.

Los protagonistas del dobles hablaron con Marca Deportiva.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) Desde Madrid para Marca Deportiva

Argentina comenzó con un resultado prometedor de cara al fin de semana tras la victoria 3-0 del global ante Chile, en un clásico trasandino.

Con los triunfos consumados de los singlistas Pella y Schwartzman sobre Jarry y Garín, respectivamente, el último turno fue ocupado por el dobles con Máximo González y la aparición de Leonardo Mayer como elección del capitán Gastón Gaudio como reemplazante del marplatense Horacio Zeballos.

Quien se pronunció primero fue el tandilense “Machi” González, que hasta el torneo de Wimbledon jugó con el marplatense en el circuito y proyectaba continuar el binomio para la presentación de Argentina, pero la lesión del zurdo del Edison Lawn Tennis, frenó el intento:

“Con Horacio jugamos mucho y muy bien juntos; cuando encontrás una pareja con la que te llevás bien es difícil pensar en encontrar a alguien para llevarte bien como pasó con Leo que por suerte en tres días que entrenamos, logramos eso”, y agregó: “nos adaptamos muy bien aunque era difícil que este sea nuestro primero partido juntos y en Copa Davis, una presión extra”.

Por su parte, el correntino Leo Mayer también disfrutó la buena conexión que logró con su compañero y celebró la victoria, calificada como “impecable”: “Jugamos muy bien y a la vez muy simple, nos llevamos bien y lo hizo más facil (…) aplicamos lo mejor de cada uno y por supuesto, siempre hay cosas para mejorar pero nos sentimos muy bien para lo que se viene”.

Argentina chocará este miércoles con Alemania por la segunda fecha del Grupo C. Será a la misma hora (11:00 local, 7 de la Argentina), en el Estadio 2.

Guido Pella abrirá la serie con Phillipp Kohlschreiber y Diego Schwartzman hará lo propio con Jan Lennard Struff. El dobles de ambas naciones puede modificar su formación hasta una hora y media antes del encuentro.

De ganar, se asegurará el primer lugar de la zona y por lo tanto la clasificación a los cuartos de final, que jugaría el viernes 22 contra el ganador del Grupo E que integran Gran Bretaña, Holanda y Kazajistán.

En caso de derrota, deberá aguardar primero el cierre de la fase inicial (con el encuentro entre Chile y Alemania del jueves 21 ) y en todo caso entrarán en juego las matemáticas para saber si se clasifica en primer lugar o como uno de los dos mejores segundos de toda la competencia.